Lineamientos Generales



Consulta Ciudadana

 

Un gobierno que ve a la sociedad como su mejor aliada para superar el estancamiento y el atraso que actualmente vive Quintana Roo, ve en la participación ciudadana y la corresponsabilidad social el método más efectivo de gobernar.

Por primera vez en la historia de Quintana Roo, los ciudadanos, en el pleno ejercicio de su libertad, pueden decidir el rumbo de la conectividad en el Estado.

Antecedentes

El 4 de Agosto de 2016 se empezó a trabajar en una Estrategia de Conectividad para todo el Estado.

La conclusión fue que era necesario crear un "backbone" de fibra óptica subterránea de Cancún a Chetumal (a lo largo de toda la carretera) con enlaces inalámbricos hacia las Zonas Rurales del Estado.

El 98% de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, reportaron como ineficientes los servicios de internet.

Urgen nuevos servicios con Infraestructura Tecnológica de Estable, Rápida, Eficiente y con Mayor Nivel de Interoperabilidad.

Objetivo General:

Garantizar el derecho universal de la conexión a internet para disminuir la desigualdad entre la Zona Norte y la Zona Sur, entre las Poblaciones Rurales y Urbanas.

Estrategia:

Compartir espacios e infraestructura tecnológica disponible en los bienes inmuebles públicos con el fin de mejorar el acceso a internet gratuito en Escuelas, Hospitales, y Dependencias de Gobierno con Wi-fi público y reducir los costos a los usuarios de internet, en todo el Estado.

Hoy podemos lograr que la Conectividad llegue a todo el Estado sin invertir un peso más de lo que hoy gastamos.

Con este proyecto Quintana Roo emprende el camino hacia un estado con oportunidades para todos; con igualdad social y desarrollo económico con un crecimiento urbano ordenado y sustentable; con seguridad y la vigencia del Estado de Derecho.

 
 

2022 - 2027.
Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología.